Seguro ya conocés el gran potencial que tienen Facebook e Instagram para generar comunidad y ventas. Al día de hoy más de 2 billones de personas utilizan Facebook por mes y 800 millones hacen lo mismo en Instagram. ¡El potencial para los pequeños negocios es gigantesco y definitivamente hay que saber aprovecharlo!

Esta semana organizamos junto a Facebook nuestro primer Workshop de redes sociales para emprendimientos. Visitamos las oficinas de Facebook en la ciudad de Buenos Aires junto a 40 ladies, teniendo la oportunidad de ampliar nuestros conocimientos sobre esta herramienta digital y todas sus novedades.

¿Querés conocer lo más relevante?

Contenido: Antes de comenzar, tomate el tiempo de analizar el diferencial de tu producto o servicio, ¿qué palabras y conceptos identifican a tu negocio?, ¿qué tipo de identidad querés transmitir?. Luego trabajá tus contenidos con tiempo, cuidando la calidad de la imágenes y textos. Podés programarlos en tu fan page para que se publiquen automáticamente.

Grupos: Son clave para darle vida a tu página, estos te servirán para generar conversaciones con tu comunidad y clientes potenciales, intercambiar información, generar eventos y promociones con beneficios exclusivos (si tenés mas de 250 miembros podrás acceder a las estadísticas y así ver los resultados de tus estrategias)

Anuncios: Imprescindibles para poder darte a conocer y promocionar tus productos o servicios. Utilizando el AdManager de Facebook vas a poder definir tu presupuesto publicitario, el segmento de clientes al cual querés apuntar y el tiempo de exposición, entre muchas cosas más. Podes lograr que estos anuncios sean más efectivos desarrollando tus objetivos de marketing, segmentando tu público, e incluyendo diversos formatos como fotos, videos, carrousel, etc. Podés indagar más en https://www.facebook.com/business/

Instagram para negocios: Con esta versión de tu perfil, tenes acceso a estadísticas que te ayudarán a entender mucho más los intereses de tu público o cliente potencial (edad, lugar, horas de acceso, intereses) y así poder generar contenido atractivo que haga crecer tu negocio y genere más ventas. Podés conocer más sobre todas las funcionalidades en www.instagram.com/business

Instagram Stories: 24 horas para que seas creativa y pongas a brillar tu negocio. Con esta funcionalidad de Instagram (que la esta rompiendo) podés lograr contenido divertido y cercano, aprovecharlo para realizar promociones cortas, mostrarte tras bastidores, realizar tutoriales y contar mucho más sin necesidad de publicarlo en el feed.

Messenger: Cada mes, las empresas y las personas se envían más de 2.000 millones de mensajes en Messenger, tanto de forma automática como personal. Puedes usar Messenger para llegar a las personas a gran escala y entablar conversaciones individuales con cada una de ellas, programar respuestas automáticas, y mucho más.

Blue Print: Es un programa de formación creado por Facebook para capacitarte y volverte toda una experta en marketing en redes sociales. Es completamente gratuito y se adapta a tu nivel y tiempo disponible. ¡La biblia para nosotras las emprendedoras! https://es-la.facebook.com/blueprint

Estén atentas que se vienen más eventos.

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Author Gaby Barrios