Los Círculos de Ladies son programas de Capacitación & Mentoría de 4 encuentros en íntimo para ofrecerte el conocimiento y conexiones que necesitás para avanzar personal y profesionalmente.

Las sesiones se enfocan el aprendizaje de un tema en profundidad y en permitir a las participantes superar obstáculos y alcanzar sus metas a través de la discusión en grupo, conexiones de red y apalancamiento de las relaciones dentro del círculo. Todo lo que aprendemos lo ponemos juntas en práctica sí o sí.

 

CÍRCULO DE LADIES: APRENDÉ A INVERTIR

Aprender a manejar nuestro dinero en una economía como la Argentina es un gran desafío, y si no sos economista, muchísimo más. Las mujeres hemos ganado gran autonomía en muchos aspectos, pero el manejo del dinero y la inversión del mismo sigue siendo un gran fantasma para muchas. Hay desinformación, muchas dudas y sobre todo: miedo a perder lo que tanto esfuerzo nos costó conseguir con nuestro trabajo.

Este Círculo está orientado a comprender distintos aspectos de economía y finanzas para que planifiques una estrategia financiera personal acorde a tus metas y perfil de inversor. Vas a aprender a diferenciar cada herramienta: Plazo fijo, Dólares, Lebac, Letes, Bonos, Acciones, Fondos Comunes de Inversión (FCI), armar tu propia cartera de inversión, ejecutar cada alternativa y calcular cuánto vas a ganar con cada una. Además vas a aprender a entender los artículos financieros del diario y empezar a tomar decisiones más sabias con tu capital.

Los encuentros incluirán teoría y ejemplos prácticos, juegos de simulación de escenarios, lectura e interpretación de artículos periodísticos, tips financieros y uso de planillas de cálculo. Con un lenguaje sencillo e inclusivo queremos mostrarte que todas podemos invertir y hacer crecer nuestro dinero.

Dictado por Julieta Caminetsky, economista especializada en agronegocios, docente, investigadora y consultora en finanzas y evaluación de proyectos. Se dedica al diseño y promoción de herramientas para la toma de decisiones estratégicas, tanto para el sector público como privado.

 

AGENDA

Día 1: Conceptos del dinero
– Test del inversor
– Conceptos generales
– Simulación de cartera
– Registro en planillas de cálculo

Día 2: Alternativas de inversión 1
– Alternativas de inversión
– Armado de cartera de inversión propia
– Ejecución de cada alternativa
– Cálculo de rentabilidad
– Actualidad periodística

Día 3: Alternativas de inversión 2
– Ejecución de cada alternativa
– Cálculo de rentabilidad
– Actualidad periodística

Día 4: Alternativas de inversión
– Balance de carteras de inversión
– Tópicos de economía: costo, gasto e inversión
– Tips financieros
– Actualidad periodística

QUE TE LLEVÁS

  • Más que una profe, vas a tener al lado a una especialista y mentora para ayudarte en el camino..¡y eso es impagable!
  • Todas las clases en PDF para que te lleves a tu casa y continúes trabajando una vez finalizado el Círculo.
  • Conocer a un selecto grupo de mujeres y generar contactos con pares como vos
  • Rico café y medialunas en todos los encuentros

DETALLES

  • Círculo: Aprendé a invertir
  • 4 encuentros
  • Miércoles 8, 15, 22 y 29 de Agosto 2018
  • De 18:00 a 20:30hs
  • La Maquinita Microcentro, Lavalle 333.
  • Precio: $2600

Aceptamos únicamente 15 mujeres geniales por Círculo.

¿Querés ser parte?

 

 

 

Fecha de cierre de inscripciones: viernes 3 de agosto

 

AGRADECEMOS A:


La Maquinita
 es un espacio de oficinas compartidas donde el trabajo se convierte en sinergia y la sinergia se convierte en resultados. Trabajar en comunidad maximiza los logros, optimiza los tiempos y facilita los procesos. En La Maquinita, los trabajadores independientes y los emprendedores acceden a un ambiente de trabajo en el que prima un espíritu de equipo.

 

Author Marina